domingo, 4 de noviembre de 2012

Actitud

El esfuerzo del organismo es mayor para mantener el equilibrio, además internamente se puede sentir angustia de no ser capaz de realizar los esfuerzos impuestos por la vida, de no poder soportarlos de no recuperar el equilibrio; en consecuencia, los rasgos de conducta y carácter pueden manifestarse negativamente. La vida no siempre viene como nos gusta. A veces tenemos que aceptar situaciones que no sólo no nos gustan, sino que nos producen dolor. Nada podemos hacer para evitarlo. Sin embargo, siempre tenemos la opción de escoger la actitud con la que enfrentaremos estas situaciones.

Por ejemplo, Nelson Mandela estuvo preso 27 años por combatir la segregación racial en Sud África. Sin embargo, su mente siguió activa y cuando fue liberado se convirtió en el primer Presidente negro de su nación.

Cada uno de nosotros enfrenta a diario distintos retos, algunos de los cuales podemos superar y otros tenemos que aceptar, escojamos la mejor actitud para enfrentarlos.

1 comentario:

  1. Es interesante, ya que tanto para los jóvenes como para los mayores es importante mantener una actitud positiva, aceptar retos y creer que somos capaces de vencerlos. Nuestro éxito, cualquiera sea la edad que tengamos, depende de nuestra actitud.

    ResponderEliminar