miércoles, 3 de octubre de 2012

Alimentos para combatir el envejecimiento


Todos sabemos que el oxígeno es vital para los seres humanos, pero lo que muchos no saben es que la constante exposición a él causa daños irreversibles en nuestras células y estructuras orgánicas.

Este elemento forma radicales libres, quienes producen reacciones en cadena y dañan sin remedio membranas celulares, tejidos, proteínas y ADN, entre otros. El daño de este último ácido nucleico es lo que produce el envejecimiento paulatino de las células y lo que se refleja en el exterior de nuestro cuerpo a medida que pasan los años.

A pesar de las creencias populares, muchas dietas antioxidantes no rejuvenecen, pero sí existen alimentos que ayudan a que el daño sea menor.

Comer vegetales es clave

Investigaciones han puesto en evidencia el por qué la gente de las zonas mediterráneas suele ser tan longeva: su dieta. Frutas y verduras tiene la mayor cantidad de antioxidantes naturales entre los alimentos y aún más si son orgánicas.

Por supuesto que hoy en día no siempre es fácil conseguir vegetales y frutas que no hayan pasado por un proceso químico para su mejoramiento o para evitar  que se llenen de bacterias u otros microorganismos. Si bien los productos naturales tiene estas propiedades en mayor cantidad, no significa que los que son más elaborados no las posean.
Muchas de las sustancias químicas de los vegetales poseen la capacidad de ayudar al daño genético y prevenir el cáncer y otras enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson o la diabetes tipo II, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario