miércoles, 26 de septiembre de 2012

Hablemos del Alzheimer


El Alzheimer es una enfermedad que causa problemas con la memoria, el razonamiento y la conducta. Sus síntomas se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo llegando a causar demencia.

El Alzheimer no es una parte normal del proceso de envejecimiento, a pesar de que el riesgo de sufrir esta enfermedad aumenta con la edad y la mayor parte  de la gente que presenta ésta tienen 65 años o más.

A pesar de que con la edad la memoria se deteriora, no toda perdida de memoria es indicativa de esta enfermedad, ya que requiere ademas, de cambios de humor y dificultad para el desarrollo de las actividades diarias normales. 

Según la APEAD (Asociación Peruana de Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias) existen factores de riesgo modificables y no modificables, cuyo resumen se presenta a continuación:


Para un mayor detalle, usted puede consultar el siguiente sitio:
APEAD (Asociación Peruana de Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias)

Por otro lado, la enfermedad de Alzheimer tiene tres características principales:
  1. El deterioro cognitivo, afectando todas las funciones intelectuales entre las que destacan la perdida de memoria, la alteración del lenguaje, desorientación y dificultad para ejecutar acciones.
  2. Sintomas psicológicos/psiquiátricos y trastornos de la conducta. Siendo los mas usuales la depresión, la ansiedad, la agitación psicomotriz/reacciones catastróficas, creencias y convencimientos falsos, alucinaciones visuales.
  3. Dificultades en la realización de las actividades de la vida diaria
Para determinar la existencia o no de esta enfermedad, es recomendable ser evaluado por un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario